Flota iraní navega la ruta más larga realizada por la Armada persa

HispanTV 10 views
Una flota persa está navegando por el océano Atlántico en una ruta que se considera la más larga que ha realizado hasta ahora la Armada iraní.

La Armada de Irán continúa su presencia en aguas internacionales. En su reciente misión participa el destructor Sahand, el buque más avanzado de fabricación nacional de todo el oeste de Asia. Su objetivo es mostrar el poderío del país persa en las aguas internacionales y en rutas marítimas largas. Ahora ha pasado por el sur del océano Índico, el sur de África y ha navegado hasta el cabo de Buena Esperanza.

El coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari enfatizó que esta navegación respeta las reglas internacionales y no permite a ningún país intervenir en su misión. Su presencia en las aguas internacionales se realiza en el marco del desarrollo de la diplomacia marítima y en protección de las líneas de transporte frente a piratas.

En este sentido, la Fuerza Naval de Irán se presentó en las aguas orientales del mundo, es decir en el sur de La India, el estrecho de Malaca, el mar de la China Meridional y el océano Pacífico. Además, ha navegado por la parte occidental del mundo pasando por el golfo de Adén, el estrecho de Bab el-Mandeb, el mar Rojo, el canal de Suez, el Mediterráneo y hasta el estrecho de Gibraltar.

Add Comments