Contabilizado al 100 %: Castillo asevera sobre “tumbar la elección”

HispanTV 11 views
El candidato Pedro Castillo, que lidera el escrutinio de votos al 100 %, rechazó el llamado a anular los comicios presidenciales de Perú por un supuesto fraude.

El candidato de izquierda Pedro Castillo, de Perú Libre, cargó contra los llamados a anular los comicios presidenciales del pasado 6 de junio bajo la presunción de fraude que formularon políticos que apoyan a su rival, la conservadora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Se sigue llamando a tumbarse una elección [...] Nosotros estamos esperando pacientemente los resultados y aun así hay voces que vienen incluso de personalidades que han tenido una experiencia política de querer ir más allá, de querer judicializar la voluntad del pueblo peruano”, denunció el martes Castillo desde la sede de su partido en Lima (capital peruana).

De esta forma, Castillo aludió a las acciones tomadas por Fujimori y sus partidarios tras los anuncios que evidenciaban su triunfo. Fuerza Popular denunció fraude en las mesas electorales por lo que pide anular miles de votos, ha convocado a sus seguidores a salir a las calles. Además, el lunes, un grupo de exmilitares cuestionó la labor del jurado electoral y planteó hasta anular los comicios. 

Add Comments