Líder: Hoy iraníes determinan el futuro del país para los próximos años

HispanTV 33 views
El Líder de Irán ejerce su derecho a voto en las elecciones presidenciales a primera hora de este viernes en un centro de votación.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha depositado a las 7 de la mañana (de hora local) de este viernes en Teherán, la capital iraní, su boleto en los comicios presidenciales que se celebran en esta jornada electoral en Irán.

Arrancan este viernes las elecciones presidenciales en Irán

Tras depositar su papeleta en la urna correspondiente, el Líder se ha dirigido al pueblo iraní invitándole a participar activamente en las elecciones presidenciales del país persa diciendo que “hoy, el pueblo es el principal actor y director de escena que determina con sus votos el destino general y la tarea del país para los próximos años, por eso esta jornada pertenece a la nación [de Irán]”.

Por esta razón, ha precisado que la lógica humana dicta que todos los electores participen de esta gran prueba nacional. “El motivo de nuestra reiterada invitación al pueblo a participar en las elecciones es que el propio pueblo se beneficia de esta presencia activa en primer lugar, y la República Islámica logra grandes ventajas en la esfera internacional”, ha insistido.

Al considerar que cada voto emitido en las urnas es de suma importancia para definir el futuro del pueblo persa, el ayatolá Jamenei ha resaltado que todo elector debe saber que su voto por sí solo es muy significativo “porque son estos votos individuales los que conforman los millones de votos”.

El Líder de Irán ha instado al pueblo persa a acudir en las primeras horas de esta jornada electoral a los centros de votación habilitados en todo el país y no retrasarse en ejercer su deber patriótico. “Cuanto antes cumplas con esta tarea […], mejor”, ha anotado.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, en las que se elige el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central.

Irán anuncia nuevos detalles de sus elecciones presidenciales

En principio eran siete candidatos, pero el último día de la campaña electoral, Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili se retiraron de la carrera comicial.

Add Comments