Parejo Rendón: Nuevo gobierno de Irán será protagonista de cambio

HispanTV 35 views
Irán juega un papel clave en la construcción de un nuevo mundo, y el gobierno que salga elegido en Irán va a ser protagonista de este cambio de paradigma.

Asi lo ha afirmó el viernes en una entrevista con HispanTV, la redactora de la revista española La Comuna Carmen Parejo Rendón, al comentar la decimotercera elección presidencial de Irán, la cual terminó a las 2 de la madrugada de este sábado.

La periodista también consideró que un cambio de gobierno en Irán va a ser beneficioso no solamente para detener las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país persa, sino para evitar que dichas medidas sean útiles a largo plazo.

Estaba previsto que la votación concluyera a las 12 de la noche (hora local) del viernes, pero se extendió dos horas por la masiva participación del pueblo en las urnas para elegir al próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati; y secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

Add Comments