Alcharani: La elección de Raisi le preocupa mucho a Israel

HispanTV 9 views
Un experto opina que Irán es blanco de ataques mediáticos del Occidente debido a sus políticas antimperialistas y antisionistas.

El analista internacional Firas Alcharani ha dicho en una entrevista concedida este domingo a HispanTV que la elección del clérigo conservador Seyed Ebrahim Raisi como nuevo presidente de Irán en las elecciones del 18 de junio frustró los complots del Occidente para aumentar la falta de apoyo popular al Sistema de la República Islámica.

La victoria de Raisi muestra que el pueblo iraní “sigue confiando en el proyecto de su Gobierno y de sus líderes”, ha dicho el experto.

Frangie: Nuevo Gobierno de Irán seguirá plan antisionista

Hadwa: Raisi continúa la política revolucionaria islámica de Irán

La votación se llevó a cabo en medio de una masiva campaña mediática occidental destinada a desanimar al pueblo iraní e impedir la participación popular en las urnas.

No obstante, según destacó el sábado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nada pudo incidir en la voluntad de los iraníes y socavar el desarrollo normal de las elecciones, ni los problemas económicos ni la amenaza de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ni la negativa campaña occidental.

El analista cree que “Irán está demonizado desde que en 1979 cerró la embajada de Israel y abrió una embajada de la OLP [Organización para la Liberación de Palestina]”.

Conforme a Alcharani, la campaña antiraní del Occidente continuará también bajo el nuevo gobierno persa, siempre y cuando la República Islámica siga su política antimperialista y antisionista.

“La elección de Raisi, que sigue el pensamiento del Líder y del mártir Qasem Soleimani [comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán, asesinado en un ataque estadounidense en Irak, en 2020], le preocupa mucho a Israel y esto muestra que estamos en un buen camino”, ha señalado.

Irán, ha agregado, no ha invadido a nadie, no ha atacado a nadie, no ha iniciado ninguna guerra y su ayuda ha sido muy importante para combatir el terrorismo en Siria. Sin embargo, el experto ha opinado que “su ayuda al pueblo palestino y al pueblo libanés no le gustan al Occidente, por eso la demonización de Irán no va a parar”.

Raisi ganó con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

El 48,8 % de la población con derecho a voto participó en la jornada electoral del viernes, un dato que se traduce en que, de los 59 310 307 votantes, 28 933 004 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments