Egido: Tras elecciones, Irán negociará en Viena con más fuerza

HispanTV 18 views
Irán, con su nuevo presidente, ya va a las conversaciones en Viena, en torno al acuerdo nuclear, con una fortaleza aumentada y crecida, afirma un experto.

“La otra parte tendrá que ver lo que le interesa: volver a 2015 o seguir el camino fracasado de la Administración anterior de EE.UU., que ha sido derrotada y se ha encontrado con un Irán, cuya relación con China y Rusia ya lo ha fortalecido”, ha argumentado este domingo el analista de asuntos políticos José Antonio Egido.

Irán: EEUU rompió con acuerdo nuclear y es responsable de arreglarlo

En declaraciones ofrecidas a la cadena HispanTV, el experto ha explicado que la interlocución iraní ya está mucha más reforzada porque ya existe una misma línea política de comunicación entre el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el nuevo gobierno, que estará presidido por Seyed Ebrahim Raisi. “Esto significa coherencia, fortaleza”, ha apostillado.

Líder: El gran ganador de las elecciones es la nación de Irán

Egido ha resaltado también la masiva participación del pueblo iraní en las elecciones que se celebraron el 18 de junio y ha recalcado que la República Islámica está más fortalecida ahora en el aspecto interno tras dichos comicios, que los medios occidentales vaticinaban iban a experimentar una baja participación.

En este sentido, ha enfatizado que la alta participación registrada frustró sus intentos de debilitar las instituciones del país persa e incluso crear disturbios internos, para lo que siempre están dispuestos.

Los expertos han pronosticado que el poderío de la República Islámica aumentará después de las elecciones presidenciales, las cuales pusieron de relieve la firme democracia reinante en el país, pues la competencia, la participación masiva y la seguridad muestran que el país cuenta con una robusta democracia y plena soberanía.

El futuro mandatario iraní, elegido con el 61,95 % de los votos emitidos en las urnas durante la cita electoral celebrada el viernes, ha asegurado que hará todo lo posible para desatar los nudos creados en el país.  

Raisi ha prometido formar un gobierno activo, revolucionario y anticorrupción para servir a la nación persa.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments