Análisis: ¿Por qué la COVID-19 no deja de dar latigazos a Brasil?

HispanTV 16 views
La alta cifra de muertos en Brasil por COVID-19 se debe a que, para el Gobierno, el neoliberalismo y las privatizaciones son más importantes que la vida humana.

Así lo opina el analista de temas internacionales Isaac Bigio, quien ha discutido la tremenda crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en Brasil durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

El gigante sudamericano, el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, superó el sábado la cifra de 500 000 muertos por la COVID-19, mientras los expertos advierten que el segundo brote más mortífero del mundo podría empeorar la situación, debido al retraso en la campaña de vacunación y a la negativa del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro a respaldar las medidas de distanciamiento social.

Bigio ha subrayado que el mandatario ultraderechista “es responsable del genocidio” que vive Brasil, y denunciado que la cifra de muertos por el virus “es más que cualquier guerra que haya tenido lugar en Sudamérica”.

Add Comments