Honduras invertirá en tecnología para elecciones presidenciales

HispanTV 34 views
En Honduras se invertirán un total de 76 millones de dólares en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el mes de noviembre de este año.

Un gran porcentaje de esos dineros es para invertir en la compra de equipo tecnológico que de seguridad y confianza al proceso eleccionario.

Los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) han solicitado un aumento de presupuesto para ese órgano al parlamento hondureño. La justificación es la compra de equipo de tecnología.

El estado invierte millonarias cantidades de dinero, que en esta ocasión sobrepasan los 70 millones de dólares, más el dinero que se gasto en las pasadas elecciones primarias del mes de marzo.

En las pasadas elecciones primarias el CNE al tardo casi un mes en oficializar los resultados, algo que creo incertidumbre entre la clase política y votantes.

El CNE admite que hay un aumento de presupuesto solicitado al congreso, pero aducen que hay una reducción de gastos en otras leneas presupuestarias.

Pero hay maneras de poder ahorrarse el gasto según un analista hondureño y miembro del partido Libre.

Ese presupuesto también incluye la transferencia que se hace a las fuerzas armadas hondureñas, quienes sirven para la protección y traslado del material electoral. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Add Comments