Irán: 1- Celuloterapia 2- El Petróleo 3- El Museo de la Prisión de Qasr 4- Cueva de Sahulan

HispanTV 21 views
En esta entrega del programa “Irán” veremos: 1) Celuloterapia 2) Petróleo 3) El Museo de la Prisión de Qasr 4) Cueva de Sahulan.

1- Celuloterapia: Todo lo relacionado al cuerpo humano es interesante, especialmente lo que trata de las más pequeñas estructuras, las células, que rodeadas de membranas, son capaces de operar cambios significativos en nuestro organismo. Las células, pese a ser diminutas, son capaces de hacer cambios esenciales en el cuerpo del ser humano. Todo esto, gracias a los esfuerzos de Robert Hook, descubridor de estas estructuras, que ha dejado una gran huella en la historia de la humanidad.

2- El Petróleo: Este reportaje se dedica al primer pozo de petróleo que se descubrió en Oriente medio, pozo de Masyed Soleiman en Provincia de Juzestán, al sur de Irán. William Darsi era la primera persona en dar con este hallazgo en la zona hace más de un siglo.

3- El Museo de la Prisión de Qasr: Quizá nunca hayan escuchado que un lugar sea un palacio, una prisión y un museo a la vez… La cárcel de Qasr tiene esa historia.

La historia de este museo está llena de altibajos. Altibajos, debido a las distintas utilizaciones que ha tenido el lugar.

Hace más de 200 años este lugar fue abierto como un Palacio en la época de Fathali Shah Kayar, el segundo sah de Irán en la dinastía kayar.

Casi 100 años más tarde, cuando Reza Sah Pahlavi gobernaba Irán, al tener la necesidad de construir una prisión, se decidió que este lugar era la opción adecuada.

4- Cueva de Sahulan: La cueva acuática de Sahulan está situada en la provincia de Azerbaiyán occidental y se considera la segunda cueva acuática de Irán. Se formó en la Era Cenozoica. 

Add Comments