FARC llama a velar por la paz y pide perdón a sus víctimas

HispanTV 6 views
Los miembros de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reunieron con sus víctimas en un intento por velar por la paz y pedir perdón.

Con lágrimas y arrepentimiento, las partes resaltaron la importancia de que el acuerdo de paz sea respetado e implementado de manera integral por el bien de toda la nación.

Este miércoles, los miembros y líderes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, que ahora es conocido como el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se reunieron con sus víctimas de los años de guerra y lucha armada, en el marco de un evento bautizado como Verdades que liberan, organizado por la Comisión de la Verdad, pidiéndoles perdón y optando por la paz.

En la reunión, estaba presente por primera vez, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo retenida por 6 años por la guerrilla. Ella con lágrimas al recordar su cautiverio, hizo un llamado por la paz, pidiendo la implementación completa de la paz.

Sin embargo, solicitó a los excombatientes esforzarse más e indemnizar a las familias de las víctimas. Varias de esas familias, también perdonaron a las FARC, pero hicieron un llamado para que opten por buscar los restos de los rehenes.

De acuerdo con la Justicia Especial para la Paz, la exguerrilla FARC cometió 21 000 396 secuestros en medio del conflicto interno de más de medio siglo. El gran ausente fue el gobierno actual, que ni siquiera se pronunció sobre el evento. No obstante, el arquitecto del pacto, el expresidente Juan Manuel Santos lo tachó de un paso muy doloroso, pero indispensable para la reconciliación colombiana, hecho que es uno de los reclamos de protestas sociales actuales contra el gobierno del presidente Iván Duque.

 

Add Comments