Comienza la semana de los DDHH estadounidenses en Irán

HispanTV 24 views
En Irán, inicia la semana de los DD.HH. estadounidenses, un evento anual que se celebra para recordar los crímenes de Washington contra el pueblo iraní.

La sesión nacional sobre los DD.HH. estadounidenses fue organizada por el Consejo de Coordinación de Difusión Islámica. Esta semana, es decir, del 27 de junio hasta el 3 de julio, se rememoran acontecimientos históricos de triste naturaleza para el pueblo iraní.

Es una semana en la que se recuerdan los crímenes de EE.UU. contra Irán. Entre ellos figuran el atentado fallido contra el Líder de la Revolución Islámica —entonces el imam del rezo del viernes de Teherán—, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el 26 de junio de 1981; y el bombardeo químico de Sardasht por el régimen baasista iraquí, con luz verde de Washington, el 27 de junio de 1987.

Asimismo, el 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de Iran Air fue derribado por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes, incidente en el que los 290 pasajeros, entre ellos 66 niños, que iban a bordo junto a la tripulación perdieron la vida.

Ali Gudarzi, Teherán

Add Comments