Trabajadores dominicanos demandan incremento de sus salarios

HispanTV 38 views
Las principales centrales sindicales de la República Dominicana demandan un incremento de salarios del 40 por ciento para los trabajadores del sector privado.

Los representantes del sector laboral alegan que un aumento del 40 por ciento permitiría devolver capacidad de compra a los sueldos de los trabajadores, deprimidos por las alzas que han experimentado la mayoría de los productos de la canasta familiar durante los últimos meses.

De su lado, la cúpula empresarial considera que ante los efectos negativos provocados por la pandemia en los sectores productivos, es necesario ser prudentes con el porcentaje que se incrementará a los salarios para evitar que algunas empresas puedan irse a la quiebra.

Mientras tanto, los trabajadores esperan que los gremios laborables y los patronos lleguen a un acuerdo que permita mejorar sus ingresos lo más pronto posible.

El último incremento de salarios que benefició a los trabajadores del sector privado fue de un 14 por ciento y se aplicó a mediados del 2019.

Actualmente el sueldo mínimo mayor que se paga en la República Dominicana es de unos 17 mil 600 pesos, lo que equivale a poco más de 300 dólares.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

Add Comments