Entregan el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela

HispanTV 15 views
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el lunes a diversos comunicadores del país el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en su edición 2021.

En este salón del Palacio de Gobierno en Caracas se entregaron los premios nacionales de periodismo, a comunicadores y comunicadoras destacados y destacadas durante el año 2020.

Un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, donde se remarcó el asedio al que redes sociales con base en Estados Unidos, mantienen sobre Venezuela. Se recordó la censura de YouTube al canal estatal, Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro por su parte se preguntó qué el Gobierno podría resistir el asedio al que se sometió a Venezuela, especialmente durante los últimos dos años, cuando desde Washington se decidió desconocer su gobierno.

Maduro recordó que las redes y los medios hegemónicos dicen que él encabeza un “régimen” autoritario en Venezuela, pero nada dicen de la situación de Colombia, donde recrudece la violencia estatal en la represión de la protesta social.

También hubo tiempo para las definiciones políticas. El presidente anunció que tras las elecciones de noviembre, dejará sin efecto la figura de los protectorados en los estados o municipios que gane la oposición, dijo que cada quien deberá hacerse cargo de gobernar los territorios.                   

En este acto el presidente Nicolás Maduro saludó al partido socialista unido de Venezuela, al partido de gobierno, por la actividad de presentación de las precandidaturas rumbo a las elecciones de noviembre. Y pidió que en esas elecciones regionales y municipales la oposición se presente en su totalidad y unida.

Marcos Salgado, Caracas

Add Comments