‘Reclamo de independentistas contraviene la Constitución española’

HispanTV 42 views
Un analista indica que la autodeterminación de Cataluña contraviene la Constitución española, además de ser algo inaceptable para gran parte de la población.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aclaró en una sesión parlamentaria celebrada el miércoles que su Ejecutivo en pleno, en cumplimento de la ley, no permitirá que haya un referéndum de autodeterminación para Cataluña (noreste). Mientras tanto, los independentistas siguen insistiendo en la autodeterminación.

En una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista Eduardo Luque dio a conocer sus puntos de vista sobre el destino de esta disputa.

“Estamos en una fase que comienza la negociación. [...] las fuerzas independentistas apuestan por lo mayor, apuestan por lo más exagerado, y en este proceso habrá que trabajar muchas posiciones”, indicó el experto, para luego anotar que las encuestas señalan que gran parte de la población no está de acuerdo con la autodeterminación de Cataluña, una medida que, como explicó Luque, contraviene la Constitución española.

Add Comments