Silva: Sin marchas, proceso constituyente en Chile es letra muerta

HispanTV 18 views
El proceso constituyente es “letra muerta” sin las movilizaciones sociales, afirma en experto sobre la redacción de la nueva Constitución de Chile.

“Mientras el pueblo se movilice, se organice y participe, evidentemente, va a poder derrotar a los sectores del viejo orden económico-institucional de la derecha y de los sectores que se han visto beneficiados con este actual modelo de injusticia”, ha asegurado este domingo el analista de temas internacionales Esteban Silva Cuadra.

En declaraciones concedidas desde Santiago de Chile a la cadena HispanTV, el experto ha subrayado que los chilenos demandan a los convencionales constituyentes es la recuperación de la soberanía originaria para redactar una nueva Carta Magna y terminar con la actual Constitución que fue impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Otra demanda, prosigue el entrevistado, es refundar las instituciones que no fueron afectadas por la larga transición de más de 30 años, que no modificó en su esencia la dictadura institucional-económica neoliberal que impuso Pinochet hasta el día de hoy.

Add Comments