Fujimori insinúa que desconocerá victoria de Castillo en Perú

HispanTV 49 views
Keiko Fujimori insinuó que no va reconocer la victoria de Pedro Castillo, si el jurado electoral finalmente lo proclama ganador del balotaje del 6 de junio.

Los fujimoristas salieron a las calles, este sábado, en la capital Lima, en una protesta encabezada por Keiko Fujimori. La candidata de la derecha volvió a denunciar que hubo “fraude” en los comicios, sin aportar pruebas concluyentes, y a pesar de que los observadores regionales e internacionales dijeron que la votación fue limpia.

El conteo del órgano electoral, que llegó al 100 % hace tres semanas, dio a Castillo 50,12 % de los votos contra 49,87 % para Fujimori. Pero la palabra final la debe dar el Jurado Nacional Electoral (JNE), una vez que dirima las impugnaciones presentadas por la candidata derechista. Keiko también alegó que el presidente Francisco Sagasti se alineó con Castillo.

Los fujimoristas celebraron su mitin en la plaza de los Héroes Navales, mientras que los seguidores de Castillo a pocas cuadras, en la plazoleta situada frente a la sede del jurado nacional. Después de pasar más de un mes, todavía no ha sido proclamado en nuevo presidente y el país está en tensión máxima a punto de un caos.

Add Comments