Buen día América Latina: Macri y golpe de Estado en Bolivia

HispanTV 42 views
Lunes, 12 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, vuelve a cuestionar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla. Lo cataloga de genocida y criminal. Mientras tanto, miles de cubanos salen a las calles de la capital para repudiar las políticas hostiles de Washington.

La situación tensa en Haití después del asesinato del presidente Jovenel Moise sigue vigente, mientras, la juramentación del mandatario interino se aplaza por el Senado. Y mucha atención a esto, la viuda de Moise, Martine Moise, asegura que el magnicidio tenía motivos políticos y no fue por una reacción social.

La candidata derechista a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, insinuó este sábado que no va reconocer la victoria de su rival izquierdista, Pedro Castillo, si el jurado electoral finalmente lo proclama ganador del balotaje del 6 de junio.

Mientras el método de “constituyente paralela” avanza con el aval de las autoridades panameñas, las organizaciones populares se articulan de cara a una asamblea constituyente originaria que se ajuste a las necesidades de la población y no a los intereses de los círculos poderosos.

La asamblea de Bolivia investigará la participación del expresidente argentino, Mauricio Macri, en el golpe de Estado de 2019 contra el exmandatario legítimo, Evo Morales. Desde Argentina piden juzgar a Macri.

Add Comments