Cuba: EEUU aplica política de asfixia para provocar estallidos sociales

HispanTV 41 views
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado que EE.UU. aplica una “política de asfixia” contra su país a fin de provocar “estallidos sociales”.

En una comparecencia televisiva ofrecida este lunes a la nación cubana, el dirigente cubano ha querido “esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución de Cuba”.

Arropado por miembros de su Ejecutivo y el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Díaz-Canel ha asegurado que las protestas masivas celebradas el domingo en todas las ciudades de la isla buscaban “fracturar la unidad de nuestro pueblo”.

En esta línea, el dignatario cubano ha cargado contra el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, por seguir recrudeciendo las medidas restrictivas contra la isla, atentando incluso contra la compra de combustible y de los componentes necesarios para que el red del sistema electro energético nacional puede hacer frente a la alta demanda registrada en la época estival del verano (boreal).

Add Comments