Buen día América Latina: Marina mexicana pide disculpas por ejecuciones

HispanTV 18 views
Miércoles, 14 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, responsabiliza a Estados Unidos de las consecuencias de la incitación a la violencia que tienen lugar desde el país norteamericano contra la isla antillana.

En medio de la crisis que vive Haití a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise, haitianos que viven en la República Dominicana piden al gobierno local frenar temporalmente las deportaciones de ilegales.

La Asamblea Nacional de Venezuela reveló un nuevo plan para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro, y se denunció la responsabilidad de opositores en nuevos hechos de violencia.

Se reporta la cifra más alta de desplazamientos internos desde la firma del acuerdo de paz en Colombia. Según la Defensoría del Pueblo, van más de 44 000 colombianos desplazados tan solo en el primer semestre del 2021.

En un hecho inédito, la Secretaría de Marina de México ofreció una disculpa pública por la desaparición forzada de 27 personas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante los operativos que, en 2018 realizó en la lucha contra el crimen organizado.

Add Comments