Congreso de Perú se enfrenta al Poder Judicial y a la Fiscalía

HispanTV 32 views
Los más de 80 congresistas que siguieron con el proceso de elección del Nuevo Tribunal Constitucional de Perú se enfrentan a una investigación en la Fiscalía.

El Congreso peruano continuará con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional este miércoles pese a la resolución del Poder Judicial que impide el proceso y una investigación del Ministerio Público que ha empezado su curso contra los congresistas que pretenden desconocer el fallo.

Una medida cautelar presentada por el procurador del Parlamento enfrenta a estas instituciones y podría poner en serio aprietos a los congresistas que terminan funciones el 28 de julio.

La elección de los tres primeros magistrados la semana pasada no llegó a los votos necesarios ante la negativa de varios congresistas a participar del proceso, algunos por temor a las repercusiones legales.

Los impulsores de la elección ya alistan una demanda ante la jueza del Poder Judicial que ordenó la paralización del proceso por no respetar la independencia de poderes.

Add Comments