‘Se debe sancionar a cómplices de asesinato colectivo en Bolivia’

HispanTV 10 views
Son falsos los argumentos que el expresidente argentino Mauricio Macri y sus cómplices dieron por el envío de balas al Alacrán, en Bolivia, afirma un experto.

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena HispanTV, el analista de asuntos políticos Carlos Santa María abordó las investigaciones que se han hecho sobre el apoyo de la Argentina de Macri a los golpistas en Bolivia durante el período de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, para reprimir a los manifestantes en 2019 al enviar armas al país vecino bajo la excusa de reforzar una unidad de élite de la Gendarmería argentina, Alacrán, que supuestamente pretendía proteger la embajada del país austral en La Paz (Bolivia) durante los disturbios.

“Las investigaciones ya están absolutamente claras. Procede ahora una solicitud de extradición del presidente y de los tres implicados directamente, que eran altos cargos, y segundo, a la Corte Americana de Justicia, hay que enviar todo el documento justificado, solicitando que los sancione [...] porque ellos eran partícipes de un asesinato colectivo, de una matanza en Bolivia”, adujo.

Add Comments