‘Objetivo de EEUU en Afganistán fue impulsar negocio de la guerra’

HispanTV 12 views
Transcurridas dos décadas de la invasión de Afganistán, EE.UU. no eliminó el extremismo de este país centroasiático, dice una experta.

“Realmente, EE.UU. no logró un objetivo más allá de lo que uno llama un objetivo de pacificación o de eliminación de grupos extremistas o generar desarrollo para esa nación, sino más bien fue incrementar lo que es el negocio de la guerra a nivel mundial, y justificar la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Asia central”, ha opinado Rosalba Lo Bue, periodista venezolana, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

La experta ha abordado así el actual caos en Afganistán, donde el grupo armado Talibán sigue ocupando los territorios del país y las tropas estadounidenses, tras su fracaso en una misión para supuestamente acabar con el terrorismo, han comenzado su retirada, dejando a este país sumido en la violencia.

Varios expertos y observadores vaticinan la vuelta de Talibán al poder, con la ayuda encubierta de EE.UU., para desestabilizar la zona.

Add Comments