Gobierno afgano espera lograr un acuerdo de paz con Talibán

HispanTV 14 views
En medio de las ofensivas de los talibanes en Afganistán, el Gobierno y representantes de Talibán se han reunido en Catar para tratar de acabar con la violencia.

La situación de seguridad en Afganistán, azotado por décadas de supuesta guerra contra el terrorismo lanzada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es muy precaria. Hay temores de que el país se hunda en una nueva guerra después de que los insurgentes talibanes, aprovechando la salida desordenada de las fuerzas extranjeras, siguieron ocupando más territorios del país.

Sin embargo, el Gobierno de Kabul prometió preservar la seguridad. Con el inicio de las conversaciones entre los talibanes y el Gobierno vuelven aflorar las esperanzas de una paz duradera. El equipo negociador afgano expresó su esperanza de que, en poco tiempo, las dos partes alcancen un acuerdo. Por otra parte, los talibanes afirmaron que su prioridad es resolver los problemas a través del diálogo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 270 000 afganos se han visto recientemente desplazados dentro del país en medio del avance de los talibanes.

Los insurgentes también reforzaron su presencia en el norte del país, lo que obligó a los lugareños a dejar sus hogares.

Add Comments