Parejo: EEUU devastó Afganistán por sus intereses en la región

HispanTV 16 views
La intención de EE.UU. de invadir Afganistán fue devastarlo para favorecer su paso y presencia no solo en este país sino en toda la región, opina una experta.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena HispanTV, la redactora de la revista española “La Comuna” Carmen Parejo Rendón indicó que la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán durante más de 20 años, so pretexto de devolver la paz y seguridad al país centroasiático, en realidad, tuvo como objetivo evitar que el pueblo afgano establezca “un Estado verdaderamente soberano”.

Conforme a la analista, la intención de Washington era “crear mayor devastación para poder favorecer su paso” a nivel regional; entonces, han hecho lo que querían hacer con Afganistán, que es ponerlo muy difícil para que Afganistán se pueda recuperar y pueda ser en algún momento un Estado verdaderamente soberano”, subrayó la experta.

Sobre las negociaciones en curso entre el Gobierno afgano y el grupo Talibán en Doha (capital de Catar), mientras el enfrentamiento entre las dos partes continúa en Afganistán, la experta señaló que “buena voluntad política no es compatible con el fracaso de estas negociaciones”.

Add Comments