Gobierno afgano y los talibanes retoman las negociaciones en Doha

HispanTV 12 views
Delegaciones del Gobierno de Afganistán y el grupo Talibán se sentaron a la mesa de negociaciones en Doha, la capital de Catar, por segundo día consecutivo.

Esto mientras que el enfrentamiento entre las dos partes continúa en Afganistán, sin anuncios sobre un alto el fuego durante la fiesta islámica de Eid al-Adha.

El ejército afgano informa de una contraofensiva contra el grupo Talibán, tras los abrumadores avances de los milicianos en las últimas semanas.

Este anuncio viene en medio de las negociaciones de dos días entre Talibán y el Gobierno Afgano, en Doha, Catar.

El domingo, el líder de los Talibán dijo estar a favor de un arreglo político, pese a su ventaja en el terreno militar.

Se cree que los talibanes contralan actualmente la mitad de los 400 distritos de Afganistán, además de importantes pasos fronterizos con Irán y Paquistán.

El grupo miliciano ofreció, el pasado jueves, una tregua de tres meses a cambio de la liberación de 7 mil de sus prisioneros. El Gobierno afgano no ha respondido a esta oferta.

Dos décadas de intervención militar de Estados Unidos y sus aliados, con el pretexto de combatir el terrorismo, fallaron en traer la paz y seguridad a Afganistán y ha hecho que el pueblo afgano se enfrente ahora a un futuro incierto.

Add Comments