Investigan agresiones a ministros en marcha fujimorista en Perú

HispanTV 8 views
El Ministerio Público de Perú abrió una investigación preliminar para determinar responsabilidades en los actos vandálicos registrados en una marcha fujimorista.

Durante su primera aparición en público como presidente electo, Pedro Castillo invocó a Keiko Fujimori a no poner más obstáculos. La lideresa de Fuerza Popular había anunciado horas antes que reconocería los resultados proclamados por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras desestimar las últimas 10 impugnaciones que presentó.

Sin embargo, ni el alto a sus actividades ni el llamado a la calma de sus seguidores detendrá el curso de la investigación que el Ministerio Público abrió para determinar responsabilidades en los actos vandálicos registrados en el centro de Lima (capital) durante una marcha fujimorista, cuya finalidad era tomar el Palacio de Gobierno.

Las protestas terminaron incluso en agresiones a los ministros Óscar Ugarte de Salud y Solangel Fernández de Vivienda. La primera ministra Violeta Bermúdez se pronunció sobre el tema antes de conocer los resultados oficiales que dieron como ganador del balotaje a Pedro Castillo.

Add Comments