Más solidaridad internacional con Cuba ante bloqueo de EEUU

HispanTV 12 views
Crece la solidaridad internacional con Cuba contra el férreo bloqueo impuesto, hace unas seis décadas a la isla por Estados Unidos.

Durante un encuentro virtual en el que se brindó amplia información sobre la verdad que la isla defiende frente a la agresividad de Estados Unidos, y la feroz campaña de los medios de comunicación a la que está sometida, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, denunció la imposición del bloque, recrudecida por la expresidente estadounidense Donald Trump, así como la falta de acciones del nuevo mandatario Joe Biden al respecto.

Cuba, a su vez, consideró que la política histórica de Estados Unidos hacia La Habana ha sido injusta, cruel y genocida. Añadió que hoy, la isla insurrecta está viviendo uno de los capítulos de la llamada guerra no convencional, la cual se siguen tácticas de una supuesta lucha no violenta, para generar caos e inestabilidad. Ante tal coyuntura, Cuba aseguró que hará lo imposible para neutralizar los complots y vencer la arremetida de Washington.

Similar fue el criterio de China, país que reconoció que la política de cerco económico de la Casa Blanca, provoca penurias al pueblo cubano. Añadió que se opone a la imposición de sanciones internacionales y apoya de manera firme el respeto a la soberanía de cada país y el derecho a la autodeterminación.

Add Comments