Software israelí Pegasus espió a Emmanuel Macron y otros líderes

HispanTV 45 views
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra entre las víctimas del espionaje masivo llevado a cabo mediante el software israelí Pegasus.

El diario galo Le Monde acusó el martes al servicio de Inteligencia de Marruecos de estar detrás del supuesto espionaje contra el mandatario francés.  

Según la información, que cita a una fuente del Ejecutivo francés, las autoridades ya han procedido a renovar los móviles de Macron y la seguridad de los mismos se ha configurado de la manera “más restrictiva posible”. “Las instalaciones de aplicaciones y descargas están bloqueadas”, agrega la fuente.

Por su parte, el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, calificó el lunes el uso del software espía israelí para escuchar a Macron como “extremadamente impactante” e indicó que se realizarán “investigaciones” al respecto.

Dos días antes, una investigación a nivel internacional, difundida por el diario estadounidense The Washington Post, junto a otros 16 medios de comunicación con la ayuda de Amnistía Internacional (AI) y la Organización francés Forbidden Stories, reveló que al menos 50 000 números de teléfono habían sido controlados a lo largo y ancho del mundo a través del software Pegasus. 

Add Comments