México insiste en el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

HispanTV 35 views
México insiste en el fin del bloqueo a Cuba, mientras la ciudadanía se mantiene solidaria y atenta a la desinformación sobre las manifestaciones en la isla.

La diplomacia mexicana continúa defendiendo el rechazo total al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reiteró la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la situación de la isla frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en días recientes.

Cuba ha sido un aliado estratégico de México durante la pandemia; enfermeras y médicos cubanos han brindado apoyo al país para atender la emergencia sanitaria. Una postura que no olvidan mexicanos que denuncian la manipulación mediática frente a las recientes protestas en el país caribeño.

Desde la Ciudad de México, movimientos sociales afines a la Revolución y residentes cubanos replican las acciones de solidaridad que se han dado desde diferentes países.

Esta semana, el Gobierno mexicano, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba una donación de 800 mil jeringas con agujas, como parte del Plan Celac de Cooperación contra COVID-19.

Add Comments