Sánchez Marín: Colombia tiene un gobierno de carácter criminal

HispanTV 9 views
El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, apoya los actos criminales a nivel nacional e internacional, denuncia un analista.

“No debe ser que un gobierno de un país apoye […] actos criminales internacionales […] Colombia se encuentra bajo un gobierno cada vez más absoluto de un sistema de carácter criminal”, dijo el lunes el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto también puso énfasis en la necesidad de que el Gobierno de Duque diga la verdad sobre “las maniobras llevadas a cabo tanto en Colombia como en el extranjero”, por la salud de la propia Colombia, Latinoamérica y todo el mundo”.

Iván Duque, denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Sánchez Marín también denunció que la mayor parte de los gobiernos occidentales y de la derecha cuentan con mecanismos de la diplomacia internacional basados en “juegos de doble moral”.

¿Qué está pasando en Colombia?

El 28 de abril, estallaron protestas en Colombia en rechazo a las políticas neoliberales y una reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Duque. La enmienda fue retirada, pero las movilizaciones no han parado ni tampoco la represión policial, ordenada por el mandatario colombiano, que ha dejado al menos 300 muertos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas con lesiones oculares.

La ONU denuncia masacre de líderes sociales y oponentes en Colombia

No obstante, en lugar de resolver los problemas de su propio país, el Gobierno de Duque intenta acusar a otros países, en particular Venezuela, e incluso pidió el lunes a Estados Unidos declarar a Venezuela como un país “promotor del terrorismo” por la supuesta protección que ofrece a los rebeldes disidentes.

Venezuela: Protestas en Colombia se deben a la violencia del Gobierno

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que desde Bogotá se “ha tratado de buscar y desviar la atención de la tragedia que vive Colombia, tratando de buscar y armar ‘falsos positivos’”.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments