PSUV avanza en candidaturas para comicios regionales de Venezuela

HispanTV 14 views
En Venezuela se acercan las elecciones regionales y municipales y el partido del Gobierno comenzó un despliegue de precandidatos para las primarias de agosto.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió elegir desde sus bases militantes a los candidatos a alcaldes y gobernadores y legisladores locales y estatales.

Más de 2 millones de militantes participaron en el proceso, donde se escogieron 100 mil precandidatos, como Yuset, precandidata a alcaldesa de la capital.

El 8 de agosto, las primarias del PSUV serán abiertas a toda la población. El partido del Gobierno intentará así dar una muestra de fortaleza antes del 21 de noviembre, cuando se espera que toda la oposición, incluidos los sectores que intentaron terminar por la fuerza con el Gobierno de Nicolás Maduro, participen en los comicios.

En este encuentro con militantes de base los precandidatos de Caracas ratificaron que la unidad partidaria es vital.

Entre los precandidatos hay militantes de base, dirigentes intermedios y también figuras conocidas en el oficialismo, que deben debatir en condiciones de igualdad.

Nosotros con estas dificultades que hemos vivido los últimos años estamos escuchando al pueblo. El Comandante Chávez nos decía siempre: debemos gobernar obedeciendo al pueblo. Y eso es lo que queremos hacer. El que quede en la alcaldía va a gobernar obedeciendo al pueblo con un plan hecho al calor del pueblo. Y eso lo estamos sistematizando.

Encuentro como éste, con sectores de base, comunicadores populares en este caso, se repiten en cada uno de los distritos del país. El objetivo del Partido Socialista Unido de Venezuela es que luego de las primarias del 8 de agosto puedan tener candidatos que disputen la mayoría de las alcaldías y las gobernaciones del país en el nuevo mapa político que se constituirá en las elecciones de noviembre.

Marcos Salgado, Caracas

Add Comments