Egido: Biden habla “bonito” y sigue política agresiva de Trump hacia Irán

HispanTV 14 views
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún sigue la senda del anterior Gobierno estadounidense contra lrán, fustiga un experto.

“Biden, junto a sus palabras, palabras bonitas, promesas, está siguiendo el mismo camino del [expresidente de EE.UU. Donald] Trump, […] hay una continuidad de la política agresiva en contra de Irán”, ha alertado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado esta misma jornada de miércoles que el Occidente no es de fiar porque inflige golpe cuando puede.

En este contexto, el entrevistado ha subrayado que tal y como indica el ayatolá Jamenei, “no se puede confiar de estos imperialistas occidentales” y por ello, ha agregado Egido, es necesario preparar todos los escenarios para garantizar la seguridad, la independencia y la soberanía del país persa frente a los enemigos.

Abordando los diálogos en Austria entre Irán y los signatarios del acuerdo nuclear ―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)― para el regreso de EE.UU. y la eliminación de las medidas antiraníes, Egido ha opinado que no hay mucha diferencia entre la postura de Trump y el líder demócrata en este sentido, porque Washington incumplió “completamente” el acuerdo y llevó a Irán a una situación sumamente difícil.

‘Nación iraní nunca olvidará impactos de duras sanciones de EEUU’

“Ahora que viene una nueva Administración norteamericana, ellos tenían la oportunidad de mostrar su buena voluntad, no demuestran su buena voluntad, debían de haber activado inmediatamente la suspensión de las sanciones adoptadas por el grupo criminal de Trump”, ha añadido el analista.

Irán solo aceptará en Viena fin “verificable” de sanciones de EEUU

Para Egido, EE.UU., recurriendo a las medidas en contra de Irán, busca “mantener su hegemonía” a nivel internacional. El experto ha enfatizado, asimismo, que dicha postura de Washington no se limita al caso de Irán, pues, los norteamericanos “quieren hacer que los pueblos del mundo abandonen su vigilancia, su vigilancia patriota, su vigilancia revolucionaria para que los vuelvan a engañar una y otra vez. Ahora, bien con otros países tal vez les funcione, a Irán, yo estoy seguro de que no lo van a engañar ni solo una vez más”, ha concluido.

Sondeo: La hegemonía de EEUU está en vías de acabarse

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments