Castillo jura como presidente de Perú “por una nueva Constitución”

HispanTV 12 views
Pedro Castillo ha juramentado este miércoles como presidente del Perú, asegurando que lo hace “por un país sin corrupción y por una nueva Constitución Política”.

Castillo, del partido Perú Libre, ha asumido las riendas del poder para el período 2021-2026, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara la semana pasada ganador del balotaje del 6 de junio frente a Keiko Fujimori, tras el conteo del 100 % de votos, donde el izquierdista quedó primero con 50,1 %, por encima de su rival derechista, quien obtuvo 49,8 %.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, ha manifestado el flamante presidente peruano ante el Congreso unicameral.

Add Comments