Venezuela asume participación total de la empresa Petrocedeño

HispanTV 8 views
El Gobierno de Venezuela asume la participación total de la empresa Petrocedeño, la que opera en uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del mundo.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, asumió el control de una empresa mixta en la riquísima faja petrolífera del Orinoco, tras negociar la compra de un tercio del total de las acciones de la compañía francesa Total Energies y la noruega Equinor.

Petrocedeño está ubicada en el estado de Anzoátegui, en el noreste de Venezuela. Es un área de 55 314 km2 que guarda 220 000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado, la mayor reserva de crudo del mundo. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, también, indicó al respecto que el país ha venido desarrollando una política de soberanía estratégica en el campo energético.

El complejo Petrocedeño tiene capacidad para transformar 200 000 barriles de crudo extrapesado en crudo sintético liviano. En este sentido, el mandatario venezolano hizo un llamado a los inversionistas internacionales para que vengan a Venezuela y sigan trabajando en conjunto con el Gobierno de Caracas.

Add Comments