Tortolero: Duque no va a ceder a ‘falsos positivos’ ni prácticas similares

HispanTV 9 views
El juicio contra perpetradores de ‘falsos positivos’ en Colombia es admirable, pero el Gobierno de Duque no va a cesar esas prácticas ilegales, opina un experto.

La Fiscalía colombiana anunció el sábado que el excomandante del Ejército del país, el general en retiro Mario Montoya será imputado por su responsabilidad en las ejecuciones de 104 personas presentadas como rebeldes abatidos en combate dentro de la práctica conocida como los ‘falsos positivos’, un caso que involucra a 1500 militares.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el profesor investigador titular en la UNERG, Ángel Rafael Tortolero Leal, ha alabado el hecho de que se proceda a enjuiciar a los autores de este acto “criminal”, pero también ha puesto de relieve que el Gobierno de Colombia, presidido por el presidente ultraderechista Iván Duque, no cesará tales operaciones contra su pueblo.

“Nos contenta la noticia, por un lado, porque aspiramos a que se haga justicia, pero estamos claros que estamos frente de un Gobierno que no va a ceder a sus posiciones y es el Gobierno más impopular que ha tenido Colombia”, ha recalcado el experto.

Add Comments