Podemos augura nuevos escándalos de Juan Carlos I de España

HispanTV 31 views
Mientras se cumple un año de la huida del rey emérito Juan Carlos I de España, por acusaciones de corrupción, Podemos augura nuevos escándalos del exmonarca.

Este 3 de agosto, cumple el rey emérito un año de exilio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país al que huyó por escándalos de corrupción.

Escándalos que no acaban y que en los últimos días han dado más de que hablar, como el descubrimiento de una segunda cuenta vinculada al monarca en el Credit Suisse de Ginebra, administrada por Álvaro de Orleans, primo de Juan Carlos I.

También hay una demanda en contra de Juan Carlos de Borbón por su antigua amante, Corinna Larsen, ante el Tribunal Superior británico. La mujer acusa al monarca de someterla a vigilancia ilegal en Reino Unido, desde 2012 hasta el presente.

Además, una reciente investigación periodística publicada en el diario Público, apunta a que el emérito se habría enriquecido mediante el tráfico de armas a países árabes.

Ante todos estos escándalos acumulados, el partido Podemos pide la creación de una vez, de una comisión de investigación en el Congreso.

Javier Sánchez Serna, también secretario de la Mesa del Congreso, criticó la oposición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la oposición el Partido Popular (PP) y Vox, a que se investiguen los presuntos delitos de la monarquía.

Add Comments