Guatemaltecos se solidarizan con el pueblo cubano

HispanTV 7 views
Guatemaltecos se manifiestan frente a la embajada de Cuba en Guatemala para respaldar al Gobierno cubano y la labor de sus médicos en el país.

Durante 3 domingos consecutivos un grupo de guatemaltecos han mostrado su apoyo al Gobierno de Cuba frente a la embajada de ese país en Guatemala y condenan las políticas estadounidenses en contra de la isla.

Un analista internacional advierte que a pesar del cambio de Gobierno en Estados Unidos las políticas externas y específicamente en contra de Cuba siguen siendo agresivas y sin cambios respecto al antiguo Gobierno.

Guatemala tiene mucho que agradecerle a Cuba explica una activista que resalta la ayuda que por décadas el pueblo cubano ha brindado a las comunidades más empobrecidas mediante las brigadas de médicos que no hacen sino aliviar las carencias de un país que tiene en el abandono al sistema de salud.

A pesar de las sanciones a Cuba y de la amenaza del endurecimiento de estas por parte del Gobierno de los Estados Unidos los países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron el cese a las medidas coercitivas unilaterales en contra de la isla.

Apenas el 23 de junio pasado hubo una votación en el seno de las Naciones Unidas respecto al tema, 184 países votaron a favor que se levante el embargo a Cuba, hubo 3 abstinencias y únicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

Add Comments