Líder de Irán ratifica a Ebrahim Raisi como nuevo presidente

HispanTV 23 views
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha otorgado este martes los poderes de presidente de Irán a Seyed Ebrahim Raisi.

De este modo, en una ceremonia celebrada este martes en Teherán, la capital persa, mediante un decreto del Líder, Raisi se ha convertido en el nuevo presidente de Irán tras ganar las elecciones del 18 de junio con más de 18 millones o el 62 % de los votos.

“Mientras agradezco a nuestro querido pueblo y, de acuerdo con su elección, convalido la victoria del erudito, sabio, incansable, experimentado y popular, Seyed Ebrahim Raisi, y lo nombro presidente de la República Islámica de Irán”, se lee en la nota, leída por el director del Despacho del Líder de Irán, el hoyatoleslam Mohamad Mohamadi Golpayegani.

En el decreto, el ayatolá Jamenei alaba la masiva participación de los iraníes en los comicios en la complicada situación actual por la COVID-19, como una demostración de la autoridad del voto popular en el país que ratifica la determinación del pueblo persa en seguir el camino de la Revolución Islámica.

Add Comments