Miles de cubanos marchan en La Habana en apoyo a la Revolución

HispanTV 28 views
Miles de cubanos salieron a las calles de La Habana (capital) para expresar su apoyo al Gobierno y a la Revolución que lideró Fidel Castro hace 60 años.

Miles de cubanos salieron a las calles de La Habana en una caravana para reafirmar una vez más el apoyo y el compromiso con la Revolución Cubana.

La marcha llevó el nombre de Victoria Popular y tenía lugar en el aniversario 27 de los disturbios antigobierno en el Malecón de La Habana. Hechos violentos que fueron frustrados cuando el líder de la Revolución, Fidel Castro, apareció junto al pueblo en el lugar de los hechos.

La concentración tiene lugar a tres semanas de las protestas antigubernamentales en las que grupos de cubanos salieron a manifestarse en medio de carencias económicas.

Las autoridades de la isla denuncian que su país es objeto de una guerra mediática, económica y política, en la que se potencia el escenario de las redes sociales para incitar a la violencia.

La movilización se realiza en medio de la pandemia. Sin embargo, se ha pedido a los asistentes utilizar mascarillas y mantener el distanciamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

Los manifestantes que se movilizaron con un mensaje de paz, rechazaron también el bloqueo económico que les ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos por más de 60 años.

Add Comments