Varias organizaciones en Paraguay reclaman mejoras en sus sectores

HispanTV 23 views
Paraguay vivió movilizaciones de varios sectores de la sociedad que denuncian el incumplimiento de acuerdos suscritos con el Gobierno, y exigen aumentos salariales.

A la huelga de los camioneros que se mantiene desde el 28 de julio en Paraguay, se sumó la protesta de campesinos, docentes, y trabajadores del sector de la salud.

Los campesinos que han llegado a Asunción (la capital) desde distintos puntos del país, reclaman la transferencia de unos 16 millones de dólares para la reactivación de la agricultura familiar campesina, afectada por el coronavirus y la situación climática. Esta ayuda fue aprobada hace ocho meses.

Por su parte, los gremios docentes que llevan adelante una huelga de dos días, exigen una subida salarial del 16 % establecido en una ley del año 2018, que aún no se ha cumplido.

A su vez, los médicos piden equidad salarial y un sueldo acorde a las horas trabajadas. Entre sus exigencias, también, figura mantener en sus puestos al personal médico contratado en los últimos meses para hacer frente a la pandemia.

Add Comments