Indígenas y campesinos piden renuncia de Giammattei en Guatemala

HispanTV 24 views
Pueblos indígenas, organizaciones sociales y populares en Guatemala reiteran que el presidente Giammattei y la jefa del Ministerio Público deben renunciar.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Pueblos Indígenas, diferentes organizaciones populares, sociales y campesinas salieron a las calles en al menos 32 puntos de Guatemala para insistir en la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, a quien señalan de corromper y retorcer la ley para beneficiar a estructuras criminales.

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) plantea una nueva forma de hacer gobierno, dados los fracasos que representan los partidos políticos tradicionales y que han gobernado desde la era democrática en Guatemala.

Pero no solo se trata de movimientos campesinos. Por dos semanas consecutivas se han integrado a las manifestaciones y al rechazo hacia las acciones del presidente y la fiscal general grupos de médicos, organizaciones de mujeres y estudiantes de diferentes universidades privadas y la Asociación de Estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Add Comments