Arreaza: Sanciones son crímenes de lesa humanidad ¡CPI investigue!

HispanTV 34 views
El canciller venezolano pide a la Corte Penal Internacional investigar las sanciones unilaterales de EE.UU. contra otros países por ser crímenes de lesa humanidad.

A raíz del reciente comunicado emitido el miércoles por un grupo de relatores y expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se advierte de los efectos perniciosos de las sanciones unilaterales contra los “civiles inocentes” y se exige eliminarlas en aras de garantizar los derechos humanos, el canciller venezolano, Jorge Arreaza ha llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) a dar seguimientos a estos casos.

Mediante un mensaje publicado este jueves en Twitter, Arreaza ha asegurado que las medidas coercitivas que imponen Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela y otros países son “crímenes de lesa humanidad” y, por tanto, deben ser investigados por la Fiscalía de la CPI.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela recoge en su tuit que los expertos y relatores de la ONU confirmaron y calificaron dichas sanciones como un “castigo” contra la “población inocente”.

Las Naciones Unidas en este informe ponen de relieve que las sanciones —como las que EE.UU. impone a Venezuela, Cuba, Siria e Irán—, hunden en la pobreza a las naciones porque no pueden obtener servicios esenciales, entre ellos electricidad, vivienda, agua, gas y combustible, y mucho menos medicamentos y alimentos.

Add Comments