Trabajadores se mantienen fuera de diálogo por pensiones en Panamá

HispanTV 50 views
Sindicatos agrupados en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) de Panamá se manifiestan en rechazo al diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde el CONATO mantienen la perspectiva de ilegitimidad sobre la mesa de negociación por la CSS, más aún tras confirmarse, mediante un análisis técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el Informe Actuarial de 2018 en el que se ha basado el diálogo, se encuentra sustentado sobre algunas deficiencias.

Este jueves 12 de agosto, los trabajadores del CONATO volvieron a presentar su descontento ante las autoridades de la CSS, reclamando la vuelta al sistema solidario de pensiones como un punto fundamental para avanzar en la negociación, una iniciativa que tendría algunas comparaciones en los últimos años.

Distintas autoridades han planteado el uso de los recursos vinculados a las concesiones mineras que promueve el gobierno para hacer frente a la mencionada crisis en el sistema de pensiones, pero existen suspicacias al respecto.

Add Comments