Presidente venezolano, entusiasmado con diálogo en México

HispanTV 18 views
En Venezuela, Maduro realizó una rueda de prensa con medios internacionales. Habló del diálogo con la oposición en México y también de la situación en Afganistán.

En el Palacio de Gobierno en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una rueda de prensa. El tema central fue el diálogo con la oposición, pero también hubo tiempo para denunciar la situación que deja la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

“¿Y qué sucedió en Afganistán? Guerra, bombardeo, destrucción, bombas. ¿Qué resolvió la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán? ¿Qué resolvió? ¿En qué ayudó al pueblo? Muertos y muertos y muertos”, señaló Maduro.

El mandatario venezolano se mostró satisfecho con el inicio del diálogo con opositores en México y mostró el documento original firmado por las partes.

“Firmado, acordado y refrendado en la Ciudad de México a los 13 días de agosto del 2021. Ya arrancó con buen pie. Ya este documento es un éxito para el país. Porque pone todo en su lugar. Ha arrancado de manera exitosa. Esperanzadora. Nosotros vamos a hacer todo lo posible. Todo. Y lo imposible. Porque esta vez la oposición no patee la mesa”, resaltó.

Maduro recordó que los opositores que ahora dialogan en México y reconocieron por fin a su Gobierno, son los mismos que intentaron atentados y golpes de Estado en su contra.

El presidente aseguró que el diálogo en Venezuela tiene una dimensión internacional, y envió un mensaje al Gobierno de los Estados Unidos.

“¿Que se abra un diálogo directo con el Gobierno de los Estados Unidos? Lo vamos a buscar. Estoy de acuerdo. Vamos a plantear en la mesa de México la apertura de un diálogo directo con el Gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales”, dijo Maduro.

El presidente Maduro insistió en que estos diálogos en México pueden ser el comienzo de la solución del largo conflicto que Venezuela mantiene con los Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas.

Add Comments