Wikihispan: Muharram en Baréin

HispanTV 23 views
En 680 d.C., en Ashura, el décimo día del mes sagrado de Muharram, Husein Ibn Ali, nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) y el tercer imam de los musulmanes chiíes, fue martirizado en el desierto de Karbala, ubicado en el Irak contemporáneo.

Desde entonces, los musulmanes chiíes conmemoran su martirio todos los años. Este año, a medida que avanza la pandemia del coronavirus, los gobiernos y las autoridades sanitarias están advirtiendo a las personas que conmemoren este evento con estrictas pautas de salud.

En Baréin, sin embargo, los musulmanes chiíes no han recibido ningún tipo de advertencia, sino que, más bien, se les ha prohibido llevar a cabo los rituales de duelo por Muharram.

Esto es lo que ocurre, por lo menos, en apariencia, por la pandemia, conforme anuncian las autoridades. No obstante, los críticos dicen que la verdad está muy por debajo de la superficie y lo que se percibe a simple vista.

En Baréin, las restrictivas medidas aumentaron este año en el período previo a Muharram, algunas de ellas so pretexto de evitar la propagación de la COVID-19.

Add Comments