Nasralá: Nuestra prioridad es contrarrestar al régimen israelí

HispanTV 64 views
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatiza que la prioridad de este movimiento es contrarrestar al régimen de ocupación de Israel.

“Enfrentar al régimen usurpador sionista es una de nuestras principales prioridades”, ha dicho este jueves el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso con motivo del día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).

Nasralá también ha puesto énfasis en la necesidad de apoyar al pueblo palestino en la ocupada Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza. “Hacemos hincapié en apoyar al pueblo palestino hasta que recuperen por completo su tierra”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que los usurpadores israelíes abandonen los territorios palestinos; apoyar a Palestina es el deber de todo el Eje de la Resistencia, ha recalcado afirmando que “queremos crear una nueva ecuación regional para proteger los santuarios y contrarrestar las amenazas que enfrentan Al-Quds y sus santuarios”.

EEUU, a la vanguardia de la tiranía y la opresión en el mundo

Por otro lado, Nasralá se ha referido a la derrota de EE.UU. en Afganistán y ha denunciado que los gobiernos del país norteamericano están a la vanguardia de la tiranía y la operación en el mundo.

“Nuestra soberanía, así como nuestros recursos y riquezas en nuestra región, deben pertenecer a las naciones y países de la región. Después de la derrota de Estados Unidos en Afganistán, todos los ojos están puestos en la ocupación de Irak y Siria por parte de Washington”, ha sostenido.

En este mismo contexto, ha hecho hincapié en que Irak debe tomar lecciones de lo que ocurrió en Afganistán, es decir la toma del poder por el grupo armado Talibán pese a la presencia de EE.UU. De hecho, la decisión de Bagdad de expulsar a las fuerzas norteamericanas del país árabe es “un gran logro”.

“Los iraquíes también deben considerar la cuestión de los asesores y las fuerzas de entrenamiento estadounidenses, teniendo en cuenta la experiencia afgana”, ha dicho.

Add Comments