Bolsonaro, en el ojo del huracán por callar a sus críticos

HispanTV 22 views
Ante el aumento de la desaprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entre la gente, el mandatario decide bloquear a sus críticos en las redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrenta cada día a más críticas e insatisfacción entre la gente. Sin embargo, ve como solución bloquear a quienes escriben comentarios en su contra en las redes sociales. Esto ha provocado la denuncia de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch. El organismo expresó que tal medida constituye una violación de la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información y a participar en el debate público.

Por otro lado, una encuesta difundida por la División de Estudios Estadísticos del Medio Poder 360, reveló que según un sondeo realizado entre el 16 y 18 de agosto, la desaprobación del Gobierno de Bolsonaro batió récord. De cada tres brasileños, dos respalda la destitución del presidente.

De hecho, en los últimos meses, el Gobierno de Bolsonaro se ha enfrentado a las más fuertes críticas. Entre las razones se encuentran su mal manejo de la pandemia de la COVID-19, sus políticas socioeconómicas, actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones y otros presuntos delitos, que se suman más de 130 peticiones de juicio político.

Bolsonaro también encabezó a principios de este mes de agosto un inédito desfile militar en medio de tensiones, lo que provocó un aluvión de críticas por hacer una demostración de fuerza e, incluso, fue acusado de preparar un golpe de Estado.

Add Comments