Talibán alerta a EEUU de consecuencias si prolonga su retirada

HispanTV 29 views
Talibán tacha de “línea roja” la retirada completa de las tropas extranjeras de Afganistán y advierte de consecuencias si EE.UU. retrasa su salida del país.

En una entrevista concedida este lunes a la canal británica Sky News, portavoz de la oficina política de Talibán, Suhail Shahin, ha reaccionado a los informes sobre posible continuación de la presencia militar de EE.UU. en Afganistán más allá de la fecha límite del 31 de agosto, aseverando que la retirada completa de las fuerzas extranjeras se considera “línea roja, pues la prolongación de la ocupación tendría graves consecuencias”.

“Es una línea roja. El presidente [de EE.UU., Joe Biden] anunció que el 31 de agosto retirarían todas sus fuerzas militares. Entonces, si lo extienden, significa que están extendiendo la ocupación mientras no hay necesidad de eso”, ha preciado Shahin refiriéndose a las afirmaciones de Biden, que el domingo enfatizó que cumplirá con la evacuación de Afganistán, pero dijo que la fecha límite podría extenderse dada la flata de seguridad en el aeropuerto de Kabul (capital afgana) y el riesgo de ataques terroristas.

Add Comments