Indígenas protestan contra Bolsonaro por sus tierras ancestrales

HispanTV 23 views
Miles de integrantes de diferentes comunidades indígenas permanecen acampados en Brasilia (capital). Protestan contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro.

La comunidad indígena brasileña está sumida en un nuevo pulso contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro para defender sus tierras ancestrales.

Miles de indígenas, desde el pasado 23 de agosto hasta el próximo domingo acampan en las plazas de la Ciudadanía y de los Tres Poderes, en el centro de Brasilia, la capital de Brasil. Así intentan hacer ver al Congreso la necesidad de no adoptar el proyecto “marco temporal”, propuesto por el Ejecutivo de Bolsonaro.

Entretanto, la cuestión del “marco temporal” no es solo un problema de hoy en Brasil. Desde 2017, el Estado brasileño, con el Gobierno de Michel Temer invocó la tesis del llamado “marco temporal”. Según el borrador, la posesión de la tierra solo se garantiza a quienes puedan demostrar que estaban en la zona en la fecha de promulgación de la Constitución, el 5 de octubre de 1988.

Add Comments