Allanan sedes de partido de Castillo; Perú Libre denuncia acoso

HispanTV 13 views
La Fiscalía de Perú allana las sedes del partido del presidente Pedro Castillo. El oficialismo lo denuncia como un acoso político.

El oficialismo peruano acusa a la oligarquía y la derecha peruanas a alentar dicha diligencia, un día después que el Congreso diera el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido.

En Perú, el partido oficialista del Perú Libre denuncia categóricamente el allanamiento contra sus sedes. Lo tacha de una medida desproporcionada e irracional. Mediante un comunicado, exige el cese inmediato de estos ataques y amenazas. Pone en duda la legalidad del acto judicial y llama a sus militancias y simpatizantes a rechazar tales hostilidades de los grupos de poder y oligarquías peruanas.

En la misma línea, el abogado del secretario general del partido, calificó a la diligencia fiscal contra Perú Libre, de una Canibalización Política.

Resaltó que el asalto político de este 28 de agosto de la derecha, se debía al voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido, dado hace menos de 24 horas.

Siete inmuebles, entre ellos las sedes del partido oficialista Perú Libre de Lima y Junín y la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, fueron allanados este sábado por fiscales y policías peruanos como parte de una investigación sobre el financiamiento de la campaña. Acusaciones descartadas duramente por los dirigentes del Partido oficialista.

Add Comments